top of page

En conclusión las agrupaciones políticas que nos interpelan diariamente a través de sus volantes dentro de la facultad, promueven sus eventos, adelantan sus proyectos a los estudiantes, pero también utilizan el medio gráfico para criticar y exponer las falencias de las agrupaciones disidentes como también del cuerpo facultativo.

 

Los Gráficos reflejan que tanto el Sur como la UES dedican palabras y espacio a sus enemigos, criticando sus propuestas, sus avances como también sus ideales, dejando escasos párrafos para describir sus tareas, sus proyectos y sus planes para impulsar el crecimiento político y educacional dentro de la facultad. Por el contrario, La Izquierda y la Mella en sus volantes hacen un balance sobre el su accionar dentro del marco facultativo como así también dedican frases a sus oponentes detallando los desequilibrios en sus propuestas.

 

Es interesante destacar que las agrupaciones tomadas como objeto de estudio utilizan los folletos, los volantes, las revistas para interpelar al estudiante e introducirlo en la vorágine del mundo político dentro de la facultad. Pero también lo utilizan para describir los retrocesos de sus oponentes, las decisiones erradas o correctas de la gestión de la facultad, los proyectos de cada uno de los grupos políticos que conforman el núcleo político, las acciones del gobierno, las palabras de los rectores y decanos de la Facultad. Dentro de las guerras de palabras que se leen en los folletos, el co-gobierno universitario es el actor más mencionado por las agrupaciones, seguido de la Agrupación el PO, el actual vicerrector, Alberto Barbieri y del nuevo decano Glenn Postolsky. Se encuentran entre las palabras al Gobierno y a los Docentes como actores enemigos pero mencionados en menor medida.

Conclusiones

bottom of page